SEO, acción primaria del marketing online

El SEO es una de las primeras acciones, si no la primera, que una empresa debería hacer en marketing online.

En el mundo de Google en que la ubicación de nuestros negocios, tiendas y oficinas depende del famoso triángulo de oro que trazan los usuarios con su vista, el SEO es básico para atraer visitas.

Para los que no lo sepan, el triángulo de oro es el que cubriría la parte superior izquierda de la página que se ve en la pantalla.

Para conseguir un buen SEO o posicionamiento hay que escribir contenido en el que las palabras más importantes de tu sector tengan cierta frecuencia y debe haber hacia tu web y desde tu web enlaces con otras webs de relevancia.

En lo que se refiere a la tarea del contenido es más complicado de lo que puede parecer a primera vista. Cuando el robot de Google entra a leer nuestra web averigua de qué trata y si la información aportada es relevante.

Para ello, lo primero que hay que hacer por supuesto conocer la materia de la que estás hablando y después saber qué palabras buscan nuestros potenciales clientes, qué buscan; porque a veces las palabras que nosotros creemos que son las propias de nuestro sector no son las que realmente ponen los usuarios cuando buscan en Google información relativa a lo que vendemos.

Así, como en todas las acciones que se han hecho siempre en el marketing tradicional aquí también hay que conocer a nuestro target, qué necesidades tiene cuando busca información sobre nuestro sector y utilizar esas palabras para que cuando hagan sus búsquedas estemos situados lo más cerca de ese triángulo de oro.

Eso sí, lo que diferencia al marketing online es que la segmentación y el análisis es más fácil que en el marketing tradicional. Gracias a la monitorización, podemos hacer todo ese análisis en horas o días, y ya podemos ponernos a crear el contenido focalizado a nuestro target y empezar a recibir sus visitas.


Isabel Herrero

Online Content Manager

search for domain names availability . domain owners domain name test .

Icuiti dv920 icuiti iwear for phone tracker app from https://www.trackingapps.org ipod icuiti’s two solutions represent the middle of the pack in both resolution and quality
Añadir

Comentarios

Los comentarios están cerrados.


01Adserver.com