Sin mediciones el marketing no vale

En los departamentos de marketing hay un problema al que no se enfrentan en otros departamentos: todo el mundo puede opinar y creen que estamos aquí para poner colorines al trabajo que otros hacen.

Tal vez esta mala fama nos la han ido labrando otros que antes que nosotros gestionaban departamentos de marketing con “grandes ideas” y esperando que los comerciales hagan “bien su trabajo”.

Si esto nunca debería haberse permitido, ahora está internet para zanjarlo por completo.

En internet se puede medir desde el número de páginas concretas vistas de una web, de dónde son esas visitas, cuántas veces hacen clic en tu anuncio en Google, hasta la propagación e influencia que tiene un nuevo producto tuyo en los medios sociales (en eso nosotros somos expertos).

Así que en los departamentos de marketing estamos de enhorabuena. Ahora todas nuestras acciones son perfectamente medibles, incluso las que se llevan a cabo en redes sociales, porque las redes sociales son notoriedad en primer lugar y en segundo son el medio para que nuestros fans escriban sobre nosotros gratis, son SEO, son contenido: el hilo con el que se teje la visibilidad de tu negocio en Google. Esto marca la diferencia para que por delante de tu web (tienda virtual) pasen miles de posibles clientes al día o pasen tres con suerte.

Ya no digo, la aplicación de soluciones de monitorización de medios sociales que permiten cortar al momento una crítica negativa de la empresa, los millones que ahorra el impedir a tiempo la propagación.

Sí, los departamentos de marketing estamos de enhorabuena. Es nuestro momento. Y aquellos que llevaban a cabo acciones sin medir diciendo que son “grandes ideas” si no se han ido deben estar mirando la puerta.

Isabel Herrero

Taking the time to follow the I do, we do, you do model, I think, has given my students the opportunity to know essay maker how to independently choose and craft elements they would like to have in their feature articles
Añadir

Comentarios

Los comentarios están cerrados.


403 Forbidden

Request forbidden by administrative rules.