¿Por qué las empresas B2B recelan de estar en redes sociales?

Existe una creencia generalizada de que el modo de escribir y dirigirse a los potenciales clientes de las empresas B2B debe ser serio, estándar y frío. ¿La razón? Bueno, por un lado parece ser que “da una imagen seria de la empresa” y por otro, que siempre se ha hecho así.

Las empresas B2B son por definición empresas que venden a otras empresas. Sí pero quienes hacen esas transacciones y quienes toman esas decisiones son personas. Personas que trabajan en empresas, claro, pero personas, aunque sean ingenieros que tienen que tomar decisiones de compra importantes que afectan a toda la empresa. No son máquinas de hacer cálculos, sino que compran de la misma manera que lo hacemos todos, calculando, midiendo pero con un factor emocional.
También tienen sentido del humor, tienen días tristes, tienen un apego emocional a ciertas marcas, tienen bebés que esa noche no les han dejado dormir…

Entonces cambiemos toda nuestra estrategia de comunicación, o en muchos casos, desarrollemos una estrategia de comunicación, que se dirija a personas que sienten y padecen.

Por supuesto, este cambio va desde los emalings que les enviamos hasta claro está, las redes sociales. Es que al ser personas también están presentes en las redes sociales. domain name test Olvidemos eso de “es que este tema es tan serio y aburrido que nadie hablará de él en Twitter”, porque seguro que ya hay gente que habla de ello y si no lo hace, mejor, ¡sé el primero!

¿No se debe el éxito de las redes sociales se debe principalmente a su factor humano?  En ese caso habrá que humanizar a las empresas, ya sean B2B o B2C.

 

Isabel Herrero

Añadir

Comentarios

No hay comentarios aún.

Añadir:

*

01Adserver.com