¡El clásico también se vive en las Redes Sociales!

La intensidad con que estos días se vive la rivalidad Real Madrid-FC Barcelona también se refleja en las redes sociales.

Desde Social Web Intelligence queremos medir la capacidad de comunicación de los jugadores del Real Madrid y el Barça en Twitter y en Facebook en http://www.madrid-barsa.socialwebintelligence.com/.

La medición la hemos realizado identificando a  las  9 personas más activas de cada equipo:

* La de Presencia en Twitter y Facebook del equipo FC Barcelona la componen 8 jugadores, Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Carles Puyol, Thiago Alcántara, Leo Messi, David Villa, Adriano Correia, Víctor Valdés y  el presidente Sandro Rosell.

* La de Presencia en Twitter y Facebook del equipo Real Madrid la componen 9 jugadores: Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín, Sergio Ramos, Sergio Canales, Esteban GraneroKaká, Xabi Alonso, Mesut Özil y Sami Khedira.

El clásico Real Madrid – Barça en redes sociales se ganará midiendo:

Posesión de balón, que será la cantidad total de tweets que genera cada equipo y la cantidad de actualizaciones en su muro de Facebook frente al total de los dos equipos.

- Importancia, que vendrá dada por las suma de las puntuaciones de cada equipo en una herramienta llamada klout que mide el éxito de un líder de generar audiencia y el impacto que sus mensajes tienen en la gente.

- Distancia de tiro: número de personas que distribuyen los tweets o los comentarios en el muro de los jugadores.

- Afición: suma de la Influencia de las personas que mencionan a cada jugador, escriben retweets….etc.

  • KPI1 Influencia

    Para calcular la influencia tomamos el klout score de cada jugador y calculamos el Klout Score del Real Madrid  y Klout score del FC Barcelona .
    El klout score  mide la influencia en internet utilizando 35 variables del perfil de  Facebook y Twitter , este índice mide el éxito de un líder de generar audiencia y el impacto que sus mensajes tienen en la gente.
  • KPI2 Conversaciones Generadas

    Calculamos el nivel de conversaciones que los jugadores del Real Madrid o el Barcelona han hecho que se generen: midiendo el número de personas que generan contenido respecto a esos tweets o comentarios en el muro y la velocidad en que se distribuye ese contenido.
  • KPI3 Aficción

    Es la influencia de la afición, medida por la influencia de las personas que mencionan a cada líder, escriben retweets y son seguidores de dicho líder, y la de las personas que le tienen en sus listas y la de las personas que siguen dichas listas. 
    En este Indicador tú tienes en tus manos la opción de aumentar el nivel de aficción y que su demuestre quien  apoya más a su equipo el Santiago Bernabeu o el Camp Nou.
    Si no tienes entradas para los partidos nos pasa nada, puedes ver el 5 partido Real Madrid – FC: Barcelona en http://www.madrid-barsa.socialwebintelligence.com/ o en @socialwebhabber.

 
Y como estamos hablando de redes sociales tú puedes participar. Si quieres que aumente la posesión de tu equipo … ya sabes, conversa con tus jugadores y sigue los cambios en http://www.madrid-barsa.socialwebintelligence.com/ o en @socialwebhabber. search for domain names availability . domain name test .

When this option is disabled, however, itunes will simply store the full path to an added file from wherever its original location best parental control app for android phone is
Añadir

Comentarios

Los comentarios están cerrados.


403 Forbidden

Request forbidden by administrative rules.